jueves, 28 de noviembre de 2013

ASESORÍAS DE ACTIVIDAD DE APOYO

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ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Y/O DE APOYO


ASISTIERON A LA ASESORÍA: Blanca Nieves, Daniel Rivera, Laura Madrigal, Tomas Ochoa
Los demás estudiantes NO HAN ASISTIDO

IMPORTANTE:     Apartir / 26  Noviembre, Jueves se comenzaran las asesorías y asistencias tanto en EMPRENDIMIENTO - TECNOLOGÍA de los grados 8o. 9o. 10o. 

LOGICA Y SEUDOCODIGO  


 INDICADOR DE EVALUACIÓN: 1. Utilización sistemática del procedimiento e Instrumentos variados de recogida de información.
2.  Contemplo otros momentos de evaluación inicial al tema
3. Tengo en cuenta el procedimiento general, que concreto en mi programación de clase, para la evaluación de los aprendizajes La programación lógica es un tipo de paradigmas de programación dentro del paradigma de programación declarativa. El resto de los subparadigmas de programación dentro de la programación declarativa son: programación funcional, programación con restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de corte más matemático. La programación lógica gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos.
Obsérvese que el programa lógico no solamente es capaz de responder si una determinada hipótesis es verdadera o falsa. También es capaz de determinar que valores de la incógnita hacen cierta la hipótesis.
Este ejemplo es claramente académico. Sin embargo, consideremos el siguiente ejemplo: el sistema de control de semáforos de una ciudad.
El estado de cada uno de los semáforos (verde, rojo o ámbar) constituye los hechos del mundo real. El programa en sí consiste en unas pocas reglas de sentido común: determinados semáforos no pueden permanecer simultáneamente en verde, un semáforo solamente puede transitar de verde a ámbar y de ámbar a rojo, etc. La hipótesis es el estado en el que deberían estar cada uno de los semáforos en el siguiente instante de tiempo.
Éste es un ejemplo imposible de resolver mediante programación tradicional, ya que la lógica subyacente al comportamiento de los semáforos en su conjunto queda enmascarada por simples órdenes imperativas del tipo "cambiar color de tal o cual semáforo" Lógica de Programación. Base sobre la cual se sustenta la programación en si.  Todo persona que pretenda construir un programa que de solución a determinada problemática, se enfrenta a dos grandes tareas:
1.    El QUÉ: acciones a realizar para poder resolver el problema. Esta tarea forma parte del trabajo de mesa previo a toda actividad de programación.
2.    El CÓMO: instrucciones de las que se va a valer para escribir el código que realice las acciones determinadas en el QUÉ, las cuales están determinadas por el lenguaje de programación seleccionado.
Muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación, la primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado Lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que la Computadora obtenga unos resultados mucho mas rápidos que una persona. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que permiten diseñar en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de una computadora.
El estudio de la Lógica de Programación no exige ningún conocimiento previo de computadora ni de tecnología en general, tampoco exige la presencia de algún Lenguaje de Programación específico aunque no puede negarse que éste podría permitir, solo después que se manejen bien los conceptos de lógica de programación, implementar y ver convertida en realidad las soluciones lógicas a sus objetivos.
Definiciones1.    Serie coherente de ideas y razonamientos.
2.    Ciencia que estudia la estructura, fundamentos y uso de las expresiones del conocimiento humano.
3.    Representación intelectual de un objeto, diferenciándose, de lo sentido, lo percibido, lo imaginado o lo recordado. Las propiedades de los conceptos son la comprensión y la extensión.
La Lógica es ciencia de relaciones porque estudia el pensamiento y, pensar es establecer relaciones. Pero se preocupa no tanto por establecer relaciones (esto es propios de las ciencias...) sino por el estudio de las relaciones mismas, por eso la lógica es una ciencia formal.



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